ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC” 21DTV0074Z
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA DE: ESPAÑOL II
BLOQUE: 3 CAMINOS Y TRAYECTORIAS | PROPÓSITO: ANALIZAR COMO LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAN SOBRE UN MISMO HECHO (NOTICIA) | ||||
SECUENCIA: 7 LAS CARAS DE LA NOTICIA | |||||
COMPETENCIA | VERBO DE DESEMPEÑO (Presente 3ª. Persona singular | CONTENIDO CONCEPTUAL ¿Qué? | FINALIDAD CONTEXTUAL ¿Para qué? Y ¿En dónde? | CONDICIÓN DE REFERENCIA ¿Con base en qué parámetro? | |
Compara | Características de las diferentes formas de presentar una noticia | Para hacer el seguimiento de un hecho | Con base en el seguimiento de una noticia en los distintos medios de comunicación | ||
SESION | ACTIVIDADES | RECURSOS DIDÁCTICOS | |
1. -10 | è Observar el video introductorio “estrategias de la noticia” y analizar sus principales características (E. ensayo) utilizando diversos recursos múltiples (S.4) para llegar a un dialogo grupal (P.1) è Formular su propio concepto de noticia por medio de una lluvia de ideas haciendo uso de google docs, fomentando la interacción en el aula(S.3) è Lectura y comentario de dos noticias buscadas en hemeroteca a través del Internet. è Identificar la información basada en hechos y opiniones è “juego de roles” elaboren una discusión con base en la noticia con ayuda de la Wiki. è Lectura de encabezados de noticias (análisis comparativo) è Análisis de la información recabada del seguimiento de noticias è Lectura en equipos de los comentarios del seguimiento de las noticias è Conclusiones sobre las posturas de los medios de comunicación en el tratamiento de las noticias mediante una discusión grupal, redactar la opinión final en el correo electrónico y enviarla a la dirección del docente para revisión. è | video Computadora personal Libro del alumno Recortes de noticas Internet | |
EVALUACIÓN | |||
Participación en una discusión grupal a través de la Wiki. Uso de las herramientas tecnológicas para la elaboración de los productos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario