martes, 15 de marzo de 2011

PLANEACIÒN ESPAÑOL

SECTOR 06 ZACAPOAXTLA, SUPERVISIÓN ESCOLAR 018   CUETZALAN, PUE.        
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC” 21DTV0074Z
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA DE: ESPAÑOL II

BLOQUE:   3        
                    CAMINOS Y TRAYECTORIAS
PROPÓSITO:  ANALIZAR COMO LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAN SOBRE UN MISMO HECHO (NOTICIA)  
SECUENCIA:       7 LAS CARAS DE LA NOTICIA
COMPETENCIA
VERBO DE DESEMPEÑO
(Presente 3ª. Persona singular
CONTENIDO CONCEPTUAL
¿Qué?
FINALIDAD CONTEXTUAL
¿Para qué? Y ¿En dónde?
CONDICIÓN DE REFERENCIA
¿Con base en qué parámetro? 
Compara
Características de las diferentes formas de presentar una noticia
Para hacer el seguimiento de un hecho
Con base en el seguimiento de una noticia en los distintos medios de comunicación



SESION
ACTIVIDADES
RECURSOS DIDÁCTICOS

1.     -10
è Observar el video introductorio “estrategias de la noticia” y analizar sus principales características (E. ensayo) utilizando diversos recursos múltiples (S.4) para llegar a un dialogo grupal (P.1)
è Formular su propio concepto de noticia por medio de una lluvia de ideas haciendo uso de google docs, fomentando la interacción en el aula(S.3)
è Lectura y comentario de dos noticias buscadas en hemeroteca a través del Internet.
è Identificar la información basada en hechos y opiniones
è “juego de roles” elaboren una discusión con base en la noticia con ayuda de la Wiki.
è Lectura de encabezados de noticias (análisis comparativo)
è Análisis de la información recabada del seguimiento de noticias
è Lectura en equipos de los comentarios del seguimiento de las noticias
è Conclusiones sobre las posturas de los medios de comunicación en el tratamiento de las noticias mediante una discusión grupal, redactar la opinión final en el correo electrónico y enviarla a la dirección del docente para revisión. 
è

*      video
*      Computadora personal
*      Libro del alumno
*      Recortes de noticas
*      Internet


EVALUACIÓN
*      Participación en una discusión grupal a través de la Wiki.
*      Uso de las herramientas tecnológicas para la elaboración de los productos.